Estimados alumnos de 4to medio por favor revisen cuidadosamente la siguiente información para su correcta inscripción a la PSU9

Instrucciones generales del Portal Inscripción

La inscripción para participar en el Proceso de Admisión 2019 y rendir la PSU se efectuará exclusivamente a través del Portal Inscripción y en esta página te explicamos cómo realizarla.

Entre el 4 de junio y 3 de agosto de 2018 ingresa al Portal Inscripción y sigue los pasos que se detallan a continuación:

Plazo de Inscripción:

• Desde: Lunes 4 de junio de 2018 (9:00 horas)
  • Hasta: Viernes 3 de agosto de 2018 (13:00 horas)

Ingresar como usuario al Portal Inscripción

• Debes ingresar como Usuario tu número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte).
  • Como Clave, debes ingresar numéricamente tu fecha de nacimiento, en formato día, mes y año (“ddmmaaaa”). Por ejemplo, si naciste el 09 de junio de 2002, tu clave de acceso es “09062002”.
  • Si no posees cédula de identidad, debes solicitarla al Servicio de Registro Civil e Identificación.

IPE – Identificación Provisoria Escolar

El Identificador Provisorio Escolar (IPE) es un número único, que entrega el Ministerio de Educación a los niños, niñas, jóvenes y adultos extranjeros, que no cuenten con RUN y que  deseen incorporarse al sistema educativo chileno, en cualquiera de sus niveles de educación regular, incluyendo la educación especial. Por lo tanto, si el estudiante se cambia de establecimiento educacional o se traslada de una ciudad a otra, lo mantendrá hasta que tenga regularizada su situación migratoria.

Es requisito para rendir la PSU 2018, que cuentes con un documento de identificación (Documento nacional de identificación, Pasaporte o Cédula de Identidad chilena). Si te inscribes con el Identificador Provisorio Escolar (IPE), tienes hasta el 28 de septiembre para obtener tu documento válido para la rendición de la PSU. Para más información comunícate con la mesa de ayuda de DEMRE quienes te orientaran.