+56 2 22914892 Ingresar

El día martes 25 de Abril nuestro establecimiento celebró la actividad «Museo de la literatura. Parejas románticas famosas de la literatura» con motivo de conmemorar el Día del Libro y los derechos de autor que desde 1988 es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El Departamento de Lengua y Literatura de nuestro colegio, conformado por Julia Gonzalez, Fernanda Jimenez y Francisca Guevara, lideraron la organización y realización de este importante hito escolar. En cada sala de clases a cargo de cada curso, se organizó un museo en donde se expusieron objetos, cuadros, maquetas y ornamentaciones varias de la pareja romántica que le corresponde a cada curso. Paris y Helena, Ulises y Penelope, Mr. Darci y Elizabeth, fueron algunas de las historias que se pudieron apreciar en este día.

El formato de este día del libro fue distinto a otros años, entregó más libertad a los estudiantes para escoger que trabajar, fomentando la autonomía en el proceso de aprendizaje, fundamental para lograr saberes y habilidades significativas.

El dia del Libro como otras actividades hitos de nuestra escuela, no solo buscan promover aprendizajes significativos que de por sí es desafiante, sino también buscan crear espíritu de equipo en los cursos, fomentar liderazgos positivos entre los estudiantes, además de cimentar una mejor relación entre profesores/as jefes y sus cursos.