El día 9 de abril los alumnos tomaron un tour que les enseñó el gran valor que tiene el Cementerio General como Patrimonio Cultural de Chile donde pudieron abordar la historia del país, sus personajes, arquitectura, arte, simbología mortuoria y las leyendas del lugar.

En esta salida pedagógica asistieron los alumnos de 3os y 4tos medios del diferenciado Humanista junto a los profesores de Arte: Patricio Montecinos, Historia: Camila Bravo y Filosofía: Bryan Gallardo. Esta visita fue de gran utilidad para que cada asignatura que desde su visión encomendara trabajos a realizar a sus alumnos. En el caso de Arte los alumnos pudieron observar directamente los diseños y la arquitectura utilizados en el S. xix y xx, en Historia observaron el lugar bajo el concepto de la Necrópolis como fenómeno urbano y Filosofía trabajó el espacio bajo el concepto de lo Necro político.

La experiencia fue todo un éxito y destacamos cómo un mismo lugar puede servir de manera transversal a distintas asignaturas.

Ver Galería