+56 2 22914892 Ingresar

WE TRIPANTU

Como es tradicional para la comunidad Licarayen, la conmemoración del WE TRIPANTU o año nuevo mapuche está unida a nuestra Ceremonia de Investidura, hito por medio del cual nuestros cursos toman un nombre en MAPUDUNGUN que representa el espíritu, metas y objetivos que el curso se propone para el presente año. En esta ocasión, para preparar la ceremonia trabajó en conjunto el departamento de Historia y Filosofía. El diferenciado de 4to medio Filosofía Política que preparó diarios murales y partes de las ambientaciones para el acto y el diferenciado de Economía de 3ero medio, que preparó material gráfico que se dispuso en algunos espacios de la escuela. Ademas, de forma inedita, se agregó una actividad nueva para esta celebración: cada curso investido con sus profesores jefes diseñaron y ejecutaron un “mural” que representa el espíritu del curso plasmado en su nombre y la relación que este tiene con el nombre del colegio. Todos los cursos trabajaron excelente y dieron como fruto hermosos murales que todos pueden ver dentro de las salas de clases con las mas diferentes tecnicas, estilos y diseños. Ademas, se realizo en sala una actividad llamada «capsula del tiempo», la que abrirán en un año más (We Tripantu 2024) y en el caso de cuarto medio, esta se abrirá el último día de clases o en las actividades de finalización. Esta cápsula fue armada tanto a nivel individual como de curso, en donde los estudiantes en su conjunto reflexionaran ante preguntas de autoconocimiento y relaciones sociales en torno a preguntas como ¿Me gusta mi colegio?, ¿Qué es lo que más me gusta del colegio?, ¿Me gusta mi curso? ¿Qué es lo que más valoro de mis compañeros?